Roberto Enríquez: Con el plan Hanke se dejará de estafar a los tachirenses con la triple moneda

Roberto Enríquez en Táchira. Foto: Cortesía

 

 

Roberto Enríquez, candidato a la primaria opositora prevista a realizarse el 22 de octubre, le pidió a los tachirenses que le den un mandato contundente para “extirpar el tumor del Banco Central de Venezuela (BCV), aplicar el Plan Hanke y reactivar la economía”.





Durante un acto multitudinario en el barrio Las Flores de San Cristóbal, insistió que al BCV hay que cerrarlo, “proponemos la junta monetaria para quitarle poder a los políticos y gobernantes, para decidir cuánto vale nuestro dinero y nuestro trabajo”.

“Sí cerramos el Banco Central tendremos una moneda sana y vendrán las inversiones, empleo y oportunidades”, dijo Enríquez. Al mismo tiempo, aseveró que, con el plan económico diseñado por el economista estadounidense, uno de los economistas más reconocidos del mundo,Steve Hanke, “vienen obras, viene electricidad, vienen autopistas y viene producción y exportación, además de acabar con la inflacion, para que los ciudadanos les rinda el dinero para alimentarse, recrearse, y tener una buena vida”.

Insistió en pedirles a los tachirenses el mandato, para poder implementar este plan, que permita “sanear la moneda e iniciar un ciclo maravilloso de inversiones productivas. Táchira tiene el mejor recurso humano, un pueblo trabajador, las mejores tierras y agua del mundo, debería ser un estado exportador, agrícola, y pecuario y no estar en la situación de postración que la tienen. No es posible que los tachirenses tengan que ir a comprar alimentos a Colombia porque allá sale más barato cuando aquí tenemos todo para producir, no solo para los venezolanos sino para el mercado internacional”, expuso.

“Si logro convencer y ganar, como comandante en jefe el primer decreto para el Táchira, sepa ordenar el desalojo de todas las alcabalas militares que se encuentran por todo el estado, especialmente desde San Cristóbal hasta la frontera”, prometió Enríquez.

Advirtió que con políticos “acomplejados no llegaremos a ningún lado. La autopista de San Cristóbal a La Fría es una necesidad y con buscar cooperación de la inversión privada es perfectamente posible sin cargarle ese gasto al Estado, es necesaria para abaratar y facilitar el transporte comercial en el estado”.

En cuanto a los servicios básicos, cuestionó que Táchira pase hasta ocho horas diarias sin electricidad, se pasa toda la noche en una cola de gasolina, muestra lo disociado que está el gobierno nacional. “Me recuerda aquella palabra que tanto usaba el PSUV cuando llamaba disociada la oposición, hoy en día es evidente que el disociado es el gobierno que, en su burbuja, es incapaz de tener misericordia con lo que sufre diariamente el pueblo tachirense y los venezolanos en general”.

Además, cuestionó, que Táchira, sea el único estado donde se manejan tres monedas, y al hacer los cambios es el venezolano el que siempre sale perdiendo. “Cuando el tachirense va a cambiar el bolívar a dólar o a peso colombiano siempre sale perdiendo y eso hay que acabarlo”.

Con respecto al plan Hanke, aclaró que no es una fantasía “se lo presentó al país porque este modelo ha tenido éxito en más de 70 países, si lo lograron otros, ¿cómo es posible que Venezuela no? Por ello les vengo a presentar un plan económico probado y exitoso, asesorado por uno de los mejores economistas del mundo. Busquemos sin complejo a la gente que sabe, experiencias positivas y saldremos adelante”.