Caso Madeleine McCann: delincuentes amigos del sospechoso “le dijeron a la policía dónde arrojaría un cuerpo”

Un amigo de Brueckner habría alertado a la policía sobre la presencia del sospechoso en el lugar. Foto: REUTERS

 

El intenso operativo de búsqueda de Madeleine McCann que comenzó el martes 23 de mayo en el embalse de Barragem do Arade, Portugal, terminaría dentro de unas horas.

Por: Clarín





Ocurre que si bien estaba programado extenderse sólo a lo largo de dos jornadas, los trabajos de investigación se vieron demorados por las intensas lluvias que hubo en el área.

Esta búsqueda -la más importante de los últimos 9 años- se realizó a pedido de la policía alemana, que cree que su principal sospechoso, el delincuente sexual convicto Christian Brueckner (45) secuestró y asesinó a la pequeña de 3 años que desapareció en 2007 del resort de Praia da Luz donde pasaba vacaciones con su familia.

Caso Madeleine McCann: fotos, un informante y nuevas pistas

Como parte de los trabajos, los agentes que buscan a Maddie -como la llamaban cariñosamente- bloquearon un depósito cercano a la represa donde, según el testimonio de un detective, “probablemente” Christian Brueckner podría haber arrojado un cuerpo, publicó Daily Mail.

El embalse se encuentra a unos 50 kilómetros del lugar donde se vio a la niña por última vez y, de acuerdo a información recopilada por las autoridades, el sospechoso solía frecuentarlo.

Puedes leer la nota completa en Clarín