Docentes de Barinas, dispuestos a exponer ante instancias internacionales atropellos contra el gremio

Docentes de Barinas, dispuestos a exponer ante instancias internacionales atropellos contra el gremio

La convocatoria de las organizaciones sindicales del magisterio de Barinas, este miércoles se cumplió en la Zona Educativa, de forma pacífica, donde presentaron reclamos por salarios dignos, mejores condiciones laborales y por que siguen registrándose atropellos contra el personal docente.

Corresponsalía lapatilla.com

Xiomara Morillo de Sinvema explicó que se presentaron en la Zona Educativa, en busca de soluciones a los diferentes casos de atropellos, por parte de algunos directivos de escuelas y supervisores en los diferentes municipios.





Venimos a exigir respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Barinas, porque lo que vienen haciendo contra ellos es una violación”, señaló.

Estamos nuevamente frente a la Zona Educativa de Barinas y los reclamos siguen siendo por salarios dignos y mejores condiciones laborales, pero también se agregan los atropellos que viven los educadores por parte de algunos directores y supervisores, quienes actúan como los propios esquiroles, siendo repudiados por todos los docentes”, dijo Víctor Venegas de Fenatev.

El docente aseguró que estos casos también serán denunciados ante los organismos internacionales que velan por los derechos humanos. Por eso el gremio de educadores de Barinas se mantendrá en la calle, exigiendo sus derechos laborales.