Un nuevo estudio desafía la cifra de los temibles T. Rex que se pensaba que habitaron la Tierra


Imagen: Herschel Hoffmeyer (Shutterstock)

 

Un nuevo estudio publicado en Paleontology corrige el número aproximado de los temibles T. Rex que un día llegaron a habitar en el planeta. Nada menos que 1.700 millones, aunque muchos menos que los que se habían estimado anteriormente (alrededor de 800 millones de dinosaurios menos que el estudio anterior de 2021).

Por: Gizmodo





Según el equipo de investigadores, liderados por la ecologista evolutiva, Eva Griebeler de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz en Alemania, se trata del análisis con la información más actualizada que tenemos sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios, y por tanto, parece ser también el más preciso. Según ha explicado Griebeler:

“A diferencia de mi modelo, el tiempo de generación, así como la esperanza de vida, las tasas brutas de reproducción y los valores reproductivos de los individuos calculados a partir del modelo anterior contradecían fuertemente nuestra comprensión actual de la biología del T. rex y de otros terópodos. Sus valores tampoco estaban de acuerdo con los de los grandes reptiles, aves y mamíferos existentes. Todas estas deficiencias del modelo anterior favorecen la evaluación de las características individuales y poblacionales de T. rex y de otras especies extintas utilizando mi modelo”.

Para llegar a esta conclusión, Griebeler creó un modelo actualizado que calculó que el T. rex estuvo durante aproximadamente 90.000 generaciones, cada una de las cuales tenía alrededor de 19.000 individuos. Al contar esto, el número máximo de T. rex sería de 1.700 millones. Por el contrario, el modelo anterior estimaba un total de 127.000 generaciones de T. rex, cada una con unos 20.000 individuos.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo