Trabajadores venezolanos califican al régimen de Maduro de “antiobrerista”

Trabajadores venezolanos califican al régimen de Maduro de “antiobrerista”

Trabajadores venezolanos califican al régimen de Maduro de “antiobrerista”

 

 

 





 

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en el estado Guárico cuestionó la falta de un aumento salarial y de otras políticas públicas que dignifiquen a los trabajadores jubilados y pensionados del país.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció la presidenta de la CTV en Guárico, Andrea Parra, quien refirió que los trabajadores de la tercera edad son los más vulnerables, en la actualidad, ya que no gozan de condiciones socioeconómicas que reivindiquen sus años de servicio a la nación.

En Venezuela nos encontramos ante un gobierno que dice ser obrerista y resulta que sus prácticas, sus acciones son anti obreras”, aseveró Parra.

Agregó que la política laboral de la administración de Nicolás Maduro cada día muestra mayor deterioro, lo cual se evidencia en la desatención del personal jubilado, pensionado, incapacitado y sobrevivientes.

Los jubilados y pensionados se están declarando hoy en una emergencia, porque es un exterminio el no fijar el salario mínimo por parte del gobierno nacional”, enfatizó Parra, al referirse a la falta de un aumento salarial, más allá de un ajuste en el bono de guerra económica, lo cual no responde a las necesidades básicas de los adultos mayores en el país.

La presidenta de la CTV en la entidad llanera ofreció estas declaraciones desde el Colegio de Licenciados, en la capital de Guárico, acompañada por representantes de distintos gremios e instituciones públicas.