María Corina en Cordero: Ganar significa defender con la vida la voluntad de cada venezolano

 

 





«Ganar y cobrar significa defender con la vida la voluntad de cada venezolano dentro y fuera del país», aseguró María Corina Machado desde el pueblo de Cordero en su cuarto día de gira por el estado Táchira.

María Corina insistió en lo que estará en juego en las primarias de oposición, lo que a su juicio representa algo más allá de una simple elección.

«Para nosotros la primaria tiene todo el sentido del mundo porque es un momento donde vamos a construir fuerza. Nos va a permitir tener una cobertura en cada rincón de Venezuela, construir músculo, energía para lo que viene. Y lo que viene es enfrentar este sistema».

También se refirió a quienes quieren mantener las mismas condiciones electorales. «Hay quienes dicen: ‘bueno, pero es que esas son las condiciones, esas son las máquinas, ese es el Consejo Nacional Electoral (CNE), para qué van a votar los venezolanos afuera en las primarias si después no los van a dejar’, y esa es la lógica del que está derrotado, del que no está dispuesto a luchar de cara al 24 (…) por lo tanto, cuando nosotros decimos cobrar es lograr que cada una de las expresiones de la soberanía popular en el voto que se manifiesten en el 2024 se respete», recalcó.

Organización ciudadana para vencer al régimen

A tempranas horas de este viernes, afirmó en entrevista con Fabiola Niño por La Nación Radio que no se puede pecar de ingenuos creyendo que el régimen entregará el poder en 2024 «así no más» a pesar de la fuerza abrumadora que rechaza a Nicolás Maduro.

«Todos sabemos que en el 2024 el régimen va a ser lo que sea con tal de quedarse en el poder. El que crea que simplemente porque somos una mayoría abrumadora este régimen va a entregar el poder así no más, como mínimo peca de ingenuo», por lo que sostuvo que para el 22 de octubre se necesitará montar una organización como nunca antes en el país.

Recordó que las 33 elecciones realizadas bajo el yugo del régimen han demostrado la construcción de un «sistema electoral controlado por ellos, hecho a su medida».

María Corina también dejó un mensaje a los sectores de oposición financiados por el régimen para participar en las primarias. «No solo nos estamos midiendo en la oposición, el régimen está jugando y está jugando duro, porque tiene sus candidatos, a los que les está metiendo plata», afirmó.

Primarias representan lo que el venezolano quiere

Desde Táriba, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela realzó la labor de la gente para lograr que se definiera la fecha para las elecciones primarias, escenario que servirá para que «cada venezolano escoja lo que quiere».

Para cerrar, envió un mensaje de unificación para toda Venezuela. «Aquí no estamos buscando votos, nosotros sentimos que lo que Venezuela necesita es un encuentro de todos los venezolanos de bien, de la Venezuela decente y trabajadora».

Este sábado cerrará una gira por 20 municipios del estado Táchira con un recorrido por San Cristóbal, capital tachirense.