Así puedes ver la luna del “resplandor de Da Vinci”, un fenómeno muy común

El resplandor Da Vinci, también llamado brillo de la Tierra, se produce cuando la luz reflejada en nuestro planeta ilumina el contorno de la luna llena. Alan Dyer/VW Pics/Universal Images Group/Getty Images

 

Observa el cielo durante la próxima semana y puede que logres ver el “resplandor Da Vinci”.

Por: CNN





Se trata de un fenómeno que puede producirse al atardecer, cuando la luna creciente está en el horizonte, pero aún se puede ver el contorno de la luna llena. El “resplandor Da Vinci” es un fenómeno común y fácil de ver, explica Christine Shupla, responsable de divulgación científica del Lunar and Planetary Institute de Houston. Pero su aparición fue en su día un misterio inescrutable.

La causa de ese efecto fantasmagórico de luna llena, a veces llamado “la luna vieja en brazos de la luna nueva”, era una antigua pregunta que Leonardo da Vinci, según la NASA, logró esclarecer. Y la respuesta es la luz procedente de la Tierra.

Distinta de la luz del sol, la luz de la Tierra se refiere a la luz emitida desde la Tierra incluso después de que el sol se ponga, dijo la NASA. Esta fuente de luz procedente de la Tierra es unas 50 veces más brillante que la luz de la luna llena.

Puedes leer la nota completa en CNN