Luna negra: ¿qué es el fenómeno que pasará este #19May y cómo afecta a la Tierra?

Luna negra: ¿qué es el fenómeno que pasará este #19May y cómo afecta a la Tierra?

Conozca el calendario lunar completo para el mes de mayo. FOTO: iStock

 

Miles de aficionados a los fenómenos astronómicos se encuentran a la expectativa de la Luna Negra, es por ello que en esta nota te contaremos qué es lo que debe conocer en relación a este importante fenómeno.

Por El Tiempo





Luna Negra es un término utilizado en astronomía para referirse a ciertos fenómenos relacionados con la luna y su ciclo. Sin embargo, es importante destacar que el término “Luna Negra” no tiene un significado científico oficial y su uso es más común en la astrología y la espiritualidad.

En el contexto de la astronomía, se dice que una Luna Negra ocurre cuando hay dos lunas nuevas en un mismo mes calendario. Normalmente, ocurre una Luna Nueva por mes, pero ocasionalmente se pueden producir dos. La segunda Luna Nueva en un mes se llama Luna Negra.

Esto sucede debido a las diferencias entre el calendario lunar (aproximadamente 29,5 días) y el calendario gregoriano (que varía entre 28 y 31 días por mes). Es importante mencionar que este fenómeno no tiene ninguna implicación astronómica especial, pero es considerado relevante dentro del estudio de la astrología.

Para leer la nota completa, aquí