Invaden finca La Rubiera en Pedraza de Barinas con el viejo cuento de “rescate de tierras”

Invaden finca La Rubiera en Pedraza de Barinas con el viejo cuento de “rescate de tierras”

 

 

 





Una propiedad con un rebaño de 2.000 bovinos, una extensión de 300 hectáreas sembradas de maíz y con una certificación del Instituto Nacional de Tierras, denominada finca La Rubiera, está amenazada por un grupo de ocupantes ilegales, en el municipio Pedraza de Barinas.

Corresponsalía lapatilla.com

Ante esta situación, que las autoridades se han comprometido en otros momentos a evitar que sigan ocurriendo, José Antonio Espinoza de la Asociación de Productores Rurales (Asobarinas), y José Labrador de la Federación de Ganaderos (Fegabarinas), se pronunciaron en rechazo a estas acciones.

El ganado corre riesgo de morir por el acecho de los invasores, y la siembra que se calcula arrojará 200 toneladas de maíz, podría perderse si estas personas interrumpen las faenas diarias de los productores.

Espinoza y Labrador aseguran que entre estos invasores, se encuentran identificadas personas que han sido procesadas judicialmente por este tipo de delitos, por lo que esperan que las autoridades procedan para normalizar la situación.

“Estamos hablando de una unidad de producción que se encuentra en plenas labores de siembra, con certificación productiva de los distintos tribunales agrarios y que está siendo perturbada por esta gente”, refirieron.