¿Cuándo Ron DeSantis anunciará su candidatura presidencial?

¿Cuándo Ron DeSantis anunciará su candidatura presidencial?

TAMPA, FL – 08 DE NOVIEMBRE: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, da un discurso de victoria después de derrotar al candidato demócrata a gobernador, el representante Charlie Crist, durante su fiesta de vigilancia nocturna electoral en el Centro de Convenciones de Tampa el 8 de noviembre de 2022 en Tampa, Florida. DeSantis era el ganador proyectado por una ventaja de dos dígitos. (Foto de Octavio Jones/Getty Images) OCTAVIO JONES/GETTY IMAGES

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará la próxima semana su intención de buscar la nominación republicana para la contienda presidencial del 2024, confirmaron el jueves fuentes políticas citadas por NBC News.

Por Telemundo 47





De acuerdo con las fuentes, DeSantis presentará la documentación ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés), formalizando su ingreso a la contienda.

DeSantis, que ganó la reelección como gobernador de Florida el año pasado, tiene previsto reunirse con sus principales donantes el próximo 25 de mayo en un hotel de Miami, donde podría anunciarse el inicio de su campaña.

De acuerdo con distintas encuestas, DeSantis es el único político republicano con posibilidades de competir por la nominación de su partido con el ex presidente Donald Trump.