Crece preocupación en Aragua por inoperatividad del Registro Electoral

Crece preocupación en Aragua por inoperatividad del Registro Electoral

 

 

 





Una profunda preocupación manifestó la organización Aragua en Red ante la situación actual del Registro Electoral (RE) en Venezuela, debido a que se encuentra “congelado” e inoperativo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con Jesús Elorza, coordinador regional del Movimiento Gente del Deporte y vocero de Aragua en Red, esta situación impide que aproximadamente cuatro millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios y participar en la elección que pudiera cambiar el rumbo de la nación.

Elorza consideró inadmisible la postura del ente electoral venezolano. “Se están violando las leyes en relación a los procesos de elección popular”.

En la actualidad, el RE se lleva a cabo únicamente en las capitales de los estados de Venezuela, lo cual obliga a las personas que viven en áreas rurales y necesitan inscribirse por primera vez, a recorrer largas distancias para lograr este objetivo.

Tomemos como ejemplo nuestro estado: una persona que resida en Barbacoas y necesite inscribirse en el Registro Electoral, debe trasladarse hasta Maracay para hacerlo. A esto se suman las dificultades de transporte, la escasez de gasolina y la falta de energía eléctrica y servicio de atención ciudadana en los centros de inscripción“, indicó.

El vocero de Aragua en Red aseguró que esta situación discriminatoria por parte del CNE acarrea consecuencias negativas para las próximas elecciones primarias de la oposición y las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, exigió al CNE que abra “de inmediato” los Registros Electorales en los 365 municipios y las 1.138 parroquias del país. “Solicitamos la apertura de 18 centros, uno por cada municipio, así como la apertura de 50 centros en cada una de las parroquias que conforman el estado Aragua”, puntualizó Elorza.