Multimillonario de 28 años compra Forbes: lo que se sabe sobre la negociación de la prestigiosa revista

Multimillonario de 28 años compra Forbes: lo que se sabe sobre la negociación de la prestigiosa revista

Austin Russell, con apenas 28 años, compró el 82% de Forbes Global Media Holdings, la matriz de la prestigiosa revista de negocios, por un valor de 800 millones de dólares. (Photo by Amanda Stronza/Getty Images for SXSW) – Foto: Getty Images for SXSW

 

 

 





Una importante movida sacudió el sector de los medios de comunicación en el mundo. Austin Russell, uno de los principales jugadores de la tecnología automotriz en el mundo, con apenas 28 años, compró el 82% de Forbes Global Media Holdings, la matriz de la prestigiosa revista de negocios, por un valor de 800 millones de dólares.

Por Semana

Integrated Whale Media Investments, con sede en Hong Kong, fue la firma vendedora, pero conservará una participación minoritaria. Sin embargo, incluye la participación de la familia Forbes, aunque Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, seguirá involucrado en la operación, señalaron publicaciones internacionales.

En un comunicado publicado por las partes, Russell planea servir como visionario de la marca Forbes y no estará involucrado en las operaciones diarias. Además, señala que el capital para la adquisición es independiente de su participación en Luminar.

Forbes nombrará una nueva junta compuesta por expertos estadounidenses en medios, tecnología e inteligencia artificial. Mientras Integrated Whale mantendrá un asiento en ella.

La revista fue fundada en 1917 por BC Forbes, un inmigrante escocés y columnista de negocios de la cadena de periódicos Hearst. Según Reuters, Forbes, uno de los medios de comunicación más antiguos de los Estados Unidos, publica su revista insignia homónima que llega a 5 millones de lectores.

¿Quién es Austin Russell?

En 2022, Austin Russell hizo parte de una publicación, precisamente de Forbes, en la que destacó a los 12 billonarios menores de 30 años y en la que ocupó el séptimo lugar, compitiendo con herederos de fortunas, pero también –como él- con otros que han empezado a construir sus imperios.

“Austin Russell, quien se convirtió en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo cuando su empresa de sensores automotrices Luminar Technologies se hizo pública en diciembre de 2020, también ha visto caer su fortuna. Ahora con 27 años, el valor neto de Russell se ha reducido en un tercio: a un estimado de 1.600 millones de dólares”, señala el artículo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.