Cayeron otros extorsionadores pertenecientes a peligrosa célula del “Tren del Llano”

Cayeron otros extorsionadores pertenecientes a peligrosa célula del “Tren del Llano”

 

Dos presuntos extorsionadores, integrantes de la peligrosa célula criminal de “Óscar de Jesús del Llano”, que sigue abriéndose paso por varios municipios del estado Guárico, fueron aprehendidos en una operación conjunta.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La captura se realizó en la población de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante, específicamente en el sector Vipedi, por efectivos de la Fuerza Armada Nacional, a través de comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Comando de Zona N°34 de la Guardia Nacional Bolivariana, CZGNB-34

En el operativo detuvieron a Jesús García y a una adolescente, luego que ambos se encontraran extorsionando a varias personas, exigiéndole la suma de 2 mil dólares a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.

Durante el hecho, autorizado por el Tribunal 2° de Control, los uniformados lograron recuperar una moto, dos equipos de telefonía móvil y otras evidencias de interés criminalístico, quedando a la orden del Ministerio Público (MP).

Detenido “garitero” en Guayabal

En otro caso, luego de labores de inteligencia, efectivos de seguridad detuvieron a un sujeto en el sector Paso de Hato del municipio San Gerónimo de Guayabal, acusado por los presuntos delitos de delincuencia organizada y terrorismo, así como de pertenecer a una peligrosa organización criminal de la región.

Durante el procedimiento, le incautaron una empuñadura de fusil FAL y otras evidencias, siendo puesto a la orden del MP.