Libertad Digital: Gustavo Petro contrata a Baltasar Garzón como asesor para luchar contra la corrupción

Libertad Digital: Gustavo Petro contrata a Baltasar Garzón como asesor para luchar contra la corrupción

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales de Colombia, Daniel Rojas y Baltasar Garzón. | SAE (Colombia).

 

El presidente colombiano Gustavo Petro ha contratado los servicios de Baltasar Garzón como asesor. Concretamente, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) vinculada al Ministerio de Hacienda colombiano implantará con la Fundación Internacional Baltasar Garzón-FIBGAR un sistema de prevención y lucha contra la corrupción.

Por: Libertad Digital





La contratación se hizo oficial el pasado mes de febrero y algunos medios colombianos denuncian que aún no han trascendido las condiciones económicas. “La Sociedad de Activos Especiales a través de su presidente, Daniel Rojas Medellín, busca que la entidad sea pionera en la lucha contra la corrupción y mecanismos de transparencia; por tal razón, iniciará un proyecto con la Fundación del jurista español Baltasar Garzón, que es experta en sistemas de información que generan alertas tempranas al interior de las entidades y que realizan acciones de prevención contra la corrupción”, señala la SAE.

“Este proyecto que ha sido exitoso en 10 países de Europa, iniciará con un trabajo previo en los temas jurídicos e informáticos que maneja la SAE y continuará con la implementación de herramientas tecnológicas para el sistema de denuncias que se desarrollará en tres etapas integrales: seminario de intercambio de experiencias, protocolo de colaboración y recomendación de expertos”, añade

“La Fundación Baltasar Garzón tiene convenios con empresas expertas en temas económicos, financieros, entre otras, que ayudan en la modernización de las instituciones que buscan implementar iniciativas de lucha contra la corrupción, como la SAE, que ahora tiene el objetivo de ser vanguardia en Latinoamérica. La SAE, seguirá buscando alternativas y medias para corregir irregularidades en el modelo de administración de los activos especiales y en el inventario que está siendo actualizado y validado con diferentes entidades y órganos de control”, concluye.

Puedes leer la nota completa en Libertad Digital