Otro carro incendiado en Lara: Gasolina chimba distribuida en occidente del país incrementa siniestros

Otro carro incendiado en Lara: Gasolina chimba distribuida en occidente del país incrementa siniestros

 

Las condiciones en que está llegando la gasolina a las estaciones de servicio en Venezuela, ha afectado gravemente a los vehículos en las últimas semanas. En Lara se contabilizan al menos tres vehículos incendiados en los últimos días.





Corresponsalía lapatilla.com

La bomba de la gasolina es una de las partes de los vehículos que más ha sido afectada por las condiciones de la gasolina. A eso se le suma el riesgo que implica para los vehículos, puesto que algunos terminan incendiándose, lo que representa un peligro para la vida de las personas.

Al parecer, el combustible estaría con impurezas y por esa razón también se ven afectados los inyectores y las bujías.

Expertos en la materia detallan que cuando realizan la limpieza de los filtros, pueden evidenciar la cantidad de sucio que se desprende del mismo. La mala calidad del combustible estaría generando el calentamiento de la pila hasta provocar el incendio de los vehículos

Tal fue el caso de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, que se incendió ayer en el sector La Playa Santa Isabel de la ciudad de Barquisimeto, y que a pesar de los esfuerzos de las personas que se encontraban en la zona, el vehículo quedó completamente calcinado.

 

 

Los que corren con mejor suerte, se quedan varados en medio de las vías, como le ocurrió a Gustavo Aldazoro, quien contó para lapatilla.com que en una semana debió sustituir la pila de su carro dos veces, asegurando que estas cuestan entre 10 y 30 dólares, dependiendo de la calidad y marca

A eso hay que sumarle la limpieza de inyectores, cambio de bujías y limpieza del tanque, cuyos costos superan los 100 dólares.

Esta situación ha aumentado la demanda de servicios en los talleres mecánicos.

Daniel Vásquez, mecánico con más de 15 años de experiencia, asegura que han evidenciado cómo el combustible viene ligado con agua, lo que produce jaloneos y que el vehículo se apague.

Ante eso, la recomendación que a los conductores es que apenas sientan la falla en el vehículo, acudan de inmediato al taller mecánico para evitar daños mayores.