Guárico registró cuatro femicidios en menos de dos meses

Utopix registró más de 15 femicidios en Venezuela solo en abril

 

Un nuevo caso de femicidio se registró durante las últimas horas en el estado Guárico. Este es el cuarto caso en apenas 7 semanas, que encendió el alerta de las autoridades.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Esta vez la víctima fatal quedó identificada como Mariluz Venales Marcano Trinidad, de 43 años de edad, quien residía en el sector Ricardo Montilla de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Su cuerpo fue encontrado con hematomas en su cuello, por lo que se presume fue estrangulada y al parecer en presencia de sus dos hijos: uno de 4 años y otro de 10 meses de edad, quienes quedaron en orfandad.

Marcano Trinidad laboraba como obrera de la escuela Celina Acosta de Viana de la población guariqueña.

El principal sospechoso y presunto homicida responde al nombre de Félix Arturo Navarreto, de 36 años, pareja de la víctima, quien actualmente se encuentra en fuga luego de cometer el delito.

Se conoció que el agresor ya había atentado físicamente contra la integridad de la fallecida, utilizando la asfixia como principal método de abuso.

En el lugar acudieron comisiones del Cicpc municipal, que realizaron el levantamiento del cuerpo y se mantienen tras la búsqueda de Navarreto.

Cabe destacar que este se convierte en el segundo femicidio ocurrido en Calabozo desde el anterior mes de marzo.