Desmienten que Maracaibo cobre los tributos más alto del país

Desmienten que Maracaibo cobre los tributos más alto del país

Desmienten que Maracaibo cobre los tributos más alto del país

 

José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo dijo que la ciudad no tiene la tasa más alta en el pago de tributos.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El edil afirmó que el propósito de las autoridades es incrementar de manera coherente la cartera de contribuyentes.

“Si todos pagamos, podemos seguir levantando el municipio. El pago oportuno se traduce en mayor oportunidades y calidad de vida y de servicios para los marabinos”.

En la segunda consulta pública sobre la Reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, los concejales y gremios plantean crear incentivos fiscales y rebajas de alícuotas para sectores primordiales de la sociedad.

Los aforos relacionados con el sector salud, venta y distribución de medicamentos, así como los servicios relacionados con clínicas, transporte privado, tecnología, petróleo, hotelería, turismo, entre otros 56 sectores, entrarán en la consideración de la Cámara Municipal.

Se espera que en los próximos días, el Concejo Municipal ofrezca respuesta a los representantes de Fedecámaras-Zulia, Cámara Petrolera, Cámara de Comercio y otros sectores privados de diferentes áreas económicas acerca de sus solicitudes.

Bermúdez señaló que el objetivo es estimular el aparato productivo del municipio, con la aprobación de una ordenanza que sea óptima para la ciudad y el sector comercial.