Comisión de Primaria asegura que aún “no está cerrada la puerta” con el CNE

Comisión de Primaria asegura que aún “no está cerrada la puerta” con el CNE

CARACAS (VENEZUELA), 27/02/2023.- Jesús María Casal posa para un retrato en una entrevista con Efe el 24 de febrero del 2023, en Caracas (Venezuela). La participación de los migrantes en las elecciones primarias opositoras es una prioridad, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, en entrevista con EFE, aunque reconoció la dificultad de realizar jornadas de inscripción y actualización de datos en el exterior, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). EFE/ Miguel Gutierrez

 

 

 





El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal. aseguró que aún “no está cerrada” la posibilidad de contar con asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección opositora, luego de que el organismo rechazara la eliminación de las captahuellas, así lo reseñó MONITOREAMOS.

No diría que la puerta está cerrada. No nos vamos a precipitar a tomar una decisión en este momento, sino que se van a hacer las consultas“, señaló en entrevista con Circuito Éxitos.

Explicó que esas consultas determinarán si se insiste en negociar con el CNE para tener apoyo técnico o se avanza con una elección primaria organizada de forma independiente por la sociedad civil.

En este sentido, Casal indicó que ya “ese escenario lo hemos estudiado, de una primaria más organizada por nosotros, pero la puerta (del CNE) no está cerrada”.

Uno de los puntos clave a considerar es el uso de los recintos que normalmente funcionan como centro de votación, para lo cual tendrían que enviar una comunicación al Ministerio de Educación para pedir que se permita disponer de los centros de votación tradicionales.