Jóvenes de Barinas exigen abrir puntos de registro electoral

Jóvenes de Barinas exigen abrir puntos de registro electoral

 

 

 





Este jueves, la juventud de la Plataforma Unitaria de Barinas, visitó otra vez la Oficina Regional Electoral, para exigirle la apertura de puntos de Registro Electoral en los doce municipios de esta entidad, porque existe un alto número de ciudadanos que no han podido inscribirse.

Corresponsalía lapatilla.com

María Velazco, como vocera de los jóvenes de distintos partidos democráticos, aseguró que esta es la segunda ocasión que solicitan en esta instancia del Consejo Nacional Electoral, más puntos de inscripción, y no ha sido posible que los abran.

A la dirigencia política juvenil de la Plataforma Unitaria, que se encarga de promover el voto, les preocupa que existen 159.544 ciudadanos de Barinas que pueden perder la posibilidad de participar como electores, porque el CNE no habilita puntos de registro en todos los municipios.

Ante la falta de respuestas a las solicitudes presentadas, los jóvenes demócratas denunciaron que ha habido una violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, al no existir un amplio Registro Electoral, que incluya a todos los ciudadanos.