La Casa Blanca confirma que habrá encuentro entre Biden y Petro el #20Abr

La Casa Blanca confirma que habrá encuentro entre Biden y Petro el #20Abr

Gustavo Petro y Joe Biden. – Foto: SEMANA

 

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán el próximo jueves en Washington D. C., según confirmó este viernes la Casa Blanca. El encuentro, que será a las 4:30 p. m. y será el primero entre ambos mandatarios, se dará en la antesala de la gran conferencia sobre Venezuela, en la que varios países de la región ofrecerán soluciones para afrontar la crisis que vive esa nación de manera conjunta y con un gran trabajo cooperativo.

Por: El Espectador





“El 20 de abril, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Gustavo Petro de Colombia para una reunión bilateral en la Casa Blanca. Colombia es un socio clave de los Estados Unidos, y durante la reunión, los dos líderes discutirán cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando nuestra sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la promoción de una mayor economía y seguridad. Los dos líderes también discutirán los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Petro viajará a Estados Unidos este domingo, 16 de abril. Allí se espera que el mandatario participe de la sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas, en Nueva York, el 17 de abril. Posteriormente, el 18, se dirigirá a Palo Alto, California, para participar en un evento en la Universidad de Stanford y que tratará sobre la crisis climática. Ese mismo día, el canciller Álvaro Leyva estaría en el lanzamiento de un grupo asesor de alto nivel conformado por funcionarios, expertos, representantes de la sociedad civil y sector privado con el objetivo de profundizar la relación binacional.

Puedes leer la nota completa en El Espectador