Ternura en Florida: Conoce a Pearl, la perra más pequeña del mundo

Ternura en Florida: Conoce a Pearl, la perra más pequeña del mundo

Una chihuahua de dos años llamada Pearl es oficialmente la perra más pequeña del mundo.

 

Pearl no es una perra de bolso cualquiera. Es tan pequeña que su dueña puede meterla en el bolsillo. Y tiene el récord de ser la perra más pequeña del mundo.

Por CNN 





Esta chihuahua de dos años, que mide aproximadamente lo mismo que un billete de un dólar, ha sido nombrada la perra más pequeña del mundo por el Guinness World Records.

Pearl nació en Florida el 1 de septiembre de 2020 y al igual que un palito de helado, tiene sólo 5,59 cm de altura. Mide 12 cm de largo, más o menos lo mismo que un billete de un dólar, y pesa un kilo y medio, lo que supone un enorme aumento en comparación con la cantidad de gramos que pesaba al nacer.

Pearl es más pequeña que objetos cotidianos como este control remoto.

 

Pearl está emparentada con la anterior poseedora del récord, Miracle Milly, que medía un poco más de 9 cm. Murió en 2020, antes de que naciera Pearl. La madre de Pearl es una de las hermanas idénticas de Milly, según el Guinness World Records.

Su propietaria, Vanesa Semler, también dueña de Miracle Milly, declaró a Guinness World Records: “Nos sentimos bendecidos por tenerla. Y de tener esta oportunidad única de batir nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.

Lea más en CNN