EEUU dice que fuga de documentos secretos del Pentágono es un grave riesgo para su seguridad

EEUU dice que fuga de documentos secretos del Pentágono es un grave riesgo para su seguridad

(ARCHIVOS) Esta foto de archivo aérea tomada el 12 de marzo de 2022 muestra el Pentágono (Departamento de Defensa de EE. UU.) en Washington, DC. – El Pentágono dijo el 2 de febrero de 2023 que estaba rastreando un presunto globo espía de China que volaba alto sobre los Estados Unidos que parecía estar vigilando sitios de armas nucleares altamente sensibles. A pedido del presidente Joe Biden, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y altos funcionarios militares consideraron derribar el globo, pero decidieron que hacerlo pondría en peligro a demasiadas personas en el terreno, dijo a los periodistas un alto funcionario de defensa. (Foto de Eva HAMBACH / AFP)

 

 

La aparente fuga de documentos estadounidenses altamente sensibles es un riesgo “muy grave” para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el Pentágono el lunes.





Los documentos que circulan por la web suponen “un riesgo muy grave para la seguridad nacional y tienen el potencial de difundir desinformación”, declaró a periodistas Chris Meagher, asistente del secretario de Defensa para asuntos públicos. AFP