Importaciones y caída en el consumo de carne tiene a los productores con “la soga al cuello” en Zulia

50% de los hogares solo come una vez al día o no come nada durante el día al menos una vez a la semana | Foto: referencial

 

La Federación de Ganaderos del Lago de Maracaibo (Fegalago) ve con preocupación que alrededor de cuatro millones de venezolanos, que trabajan en la administración pública, se les dificulta consumir proteínas y otros rubros.

Por Corresponsalía





Los productores agropecuarios en el estado Zulia denuncian que en la actualidad existe una disminución importante en el consumo de carne.

A juicio del presidente de Fegalago, Paúl Márquez, existen dos causas que han conllevado a la disminución en el consumo de proteínas.

La principal es la pérdida del poder adquisitivo por los bajos salarios de los trabajadores, que apenas llega a 5 dólares al mes.

Esto conlleva a que le alimentación de la gente sea cada vez menos nutritiva.

La otra razón es la importación masiva de alimentos como el pollo y el aceite comestible, lo que ha llevado a que la producción nacional se vea perjudicada severamente.

“Nuestro llamado al Gobierno es a estudiar el mercado y la producción nacional. Si hay inventario de productos, como aceite comestible y pollo, no es necesario la importación Ahora, si no hay en el país, bravo acudan a la importación”.

Márquez reflexionó que los productores motorizan la economía del país: siembran, crían, venden, pagan impuestos y generan empleo, razones por las cuales el sector privado es importante para el desarrollo del país.

El representante de la federación dijo que los productores no escapan a los problemas que existen en la región zuliana, como falta de combustible, cortes de electricidad, inseguridad entre otros.

Márquez enfatizó que los productores buscan solución para seguir trabajando e impulsar la actividad económica en Zulia, que en los últimos años se ha visto tan golpeada por la crisis en la nación.