El venezolano Fray Marcos, primer sacerdote en participar en MasterChef de España

El venezolano Fray Marcos, primer sacerdote en participar en MasterChef de España

El venezolano Fray Marcos.

 

 

Un sacerdote venezolano hizo historia en el programa de talento culinario de España MasterChef de la 1 de Televisión Española (TVE), al ser el primer fraile en participar en el concurso que tiene diez años en pantalla.





Por Monitoreamos

Fray Marcos, es un sacerdote, periodista, locutor y voiceover, que espera poder fusionar la cocina y la predicación con un proyecto que llama “predicocinando” en YouTube y en las redes sociales.

El fraile dominico, que ve absolutamente compatibles la cocina y la fe, fue evaluado por los tres jueces; Jordi le dio un no, pese a que no le disgustaba el plato, porque no le gusta la idea que no quiera abrir un restaurante puro y duro. Tras el, Samantha dio el primer sí, la responsabilidad recayó en Pepe: “Tengo a la Iglesia en mis manos”, bromeó. Finalmente, el chef optó por el voto afirmativo y Fray Marcos recibió el delantal blanco, quien se lo dedico “a Dios y a la santísima Virgen, que son mis compañeros”.

Antes de comenzar la prueba final Fray Marcos dijo que viene de Venezuela, donde ayuda a las dominicas venezolanas que tienen ancianatos, orfanatos; y bendijo el plató y a los presentes.

“Que Dios todopoderoso bendiga este escenario, a los participantes y al equipo que está detrás de cámaras con gozo y enamorados de esto. En nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo”.