Declaraciones de Nadal que preocuparon a los fanáticos: No sé cuándo volveré, esa es la verdad

Rafael Nadal de España. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

 

Las palabras de Rafael Nadal en la gala de los premios de su Fundación en Mallorca provocaron un estruendo en el mundo del tenis. Es que los fanáticos esperaban el regreso del deportista, de 36 años, en el Masters 1000 de Montecarlo, del 8 al 16 de abril. Sin embargo, el español le puso un manto de dudas a la fecha de su retorno a la acción.

Por Infobae





Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuándo voy a volver, lo diría, pero no lo sé”, sorprendió, sincero. “No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo, las cosas se van viendo día día. Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente”, subrayó. En consecuencia, habrá que esperar si decide arriesgar a volver a los courts sin estar al 100% o difiere su regreso para profundizar su preparación y no perder competitividad.

Los problemas físicos son los que le fueron restando protagonismo: no juega desde el 18 de enero, cuando perdió en tres sets ante el estadounidense Mackenzie MacDonald por la segunda ronda del Abierto de Australia. Inmediatamente se confirmó que sufrió una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Más allá de distintas dolencias que lo fueron aquejando, hay una que es crónica con la que ha aprendido a convivir para continuar compitiendo: el síndrome de Müller-Weiss, una lesión degenerativa en su pie izquierdo.

Continúe leyendo la noticia aquí.