¿Es peligroso dormir cerca del “router” del WiFi?

Los routers son “agujeros” a través de los cuales un atacante puede penetrar una red, tanto del hogar como corporativa. Foto: Pexels

 

En tiempos actuales ya es costumbre que los hogares cuenten con una red wifi, la cual permite conectarse a internet a través de diferentes dispositivos, como, por ejemplo, celulares, computadores, tablets, televisores, entre muchos otros.

Por Semana





Por tal razón, es común que en algún punto de la casa esté conectado algún router o módem, como también se le conoce. Sin embargo, el aumento de este tipo de dispositivos electrónicos hace que las personas se pregunten si las ondas que sueltan afectan la salud.

Es importante precisar que no todas las ondas son iguales, ya que en la misma naturaleza hay ondas, por ejemplo, la luz que irradia el sol o la electricidad estática. Las ondas se dividen en dos tipos, las cuales son: ondas ionizantes y las no ionizantes.

Ondas ionizantes. Este tipo de ondas electromagnéticas tienen una frecuencia bastante alta, motivo por el cual interfiere con los átomos y los altera, lo que produce una degeneración radiactiva.

De acuerdo con el portal Diario Vasco, dormir con el router al lado no es peligroso, ya que las ondas emitidas son insignificantes para el ser humano. Otros aparatos que no tienen inconvenientes son los televisores, los ordenadores y la radio.

Para leer la nota completa, aquí