Chao modelos: una marca usará inteligencia artificial para que personas irreales anuncien su ropa

Chao modelos: una marca usará inteligencia artificial para que personas irreales anuncien su ropa

(Foto: Levi’s/Lalaland.ai)

 

La inteligencia artificial (IA) sigue arrasando en 2023. El verbo es literal. Ahora, una famosa marca de indumentaria se asoció con una empresa especializada en esa tecnología para reemplazar a modelos en sus campañas publicitarias. En un comunicado súper diplomático, señalan que los humanos generados por computadora se “complementarán” con los de carne y hueso en sus futuros anuncios, sin mencionar los evidentes recortes de gastos.

Por: TN





Levi’s usará modelos creados por computadora en sus próximos anuncios

La empresa anunció una sociedad con Lalaland.ai, una firma experta en IA fundada en 2019, con sede en Ámsterdam, en cuya declaración de principios señala que su intención es “ver más representación en la industria de la moda” y “crear una cadena de diseño inclusiva y diversa”.

En concreto, Lalaland.ai dice que los humanos hiperrealistas generados con computadora permiten que los clientes vean las prendas de ropa en modelos con diversos cuerpos, tonos de piel, edades y contexturas. De allí que se hable de inclusión y diversidad, valores en los que también se ha encuadrado Levi’s en esta movida.

Puedes leer la nota completa en TN