En total abandono luce la plaza del Estudiante en Maracay

En total abandono luce la plaza del Estudiante en Maracay

 

 

 





Poco más de un año ha transcurrido desde que la alcaldía chavista de Girardot, en el estado Aragua, anunció con “bombos y platillos” la recuperación de la plaza del Estudiante.

Corresponsalía lapatilla.com

Específicamente el 18 de febrero del pasado año 2022, el alcalde Rafael Morales compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, el resultado de la plaza luego de los trabajos que habrían iniciado en noviembre de 2021.

“Díganme ustedes vecinos y vecinas si no nos quedó realmente hermosa ya totalmente iluminada la Plaza Del Estudiante, esta es la meta ir alumbrando espacios para los Maracayeros y hacer de nuestra Maracay una ciudad moderna y vanguardista”, se lee en el mensaje que acompañó con una fotografía.

Para la fecha, vecinos de la zona denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra la plaza, careciendo de un plan de mantenimiento continuo.

En total abandono luce la plaza del Estudiante en Maracay

 

 

 

En este sentido, María Alejandra Ostos, detalló que actualmente las cuadrillas de limpieza de la alcaldía solo se dedican a barrer la plaza, mientras que la fuente y otros espacios como “la casita” lucen como una letrina.

“La plaza se encuentra en total desidia y abandono. La casita es un vertedero de basura y parece ser el baño de las personas que viven en condición de calle y la fuente que no funciona pero quedó con agua almacenada, ahora es un charco verde con mal olor”, señaló.

Asimismo, Zulay Pinto indicó que la comunidad está dispuesta a trabajar en conjunto para el mantenimiento de este espacio, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al alcalde. “Le pedimos al alcalde que trabaje de la mano de la comunidad, no queremos ver nuestra plaza así”, insistió.

En total abandono luce la plaza del Estudiante en Maracay