El Esequibo bajo la mirada periodística

(foto @ralfmarti)

 

El pasado sábado 25 de marzo se realizó el Taller “El Esequibo bajo la Mirada Periodística”, con la Organización “Mi Mapa” junto al Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, en donde un selecto grupo de expositores ofrecieron una actualización en el asunto de la controversia del Esequibo y explicaron detalladamente como los Medios deben asumirlo.

La introducción de la Dra. Arianny Seijo, Abogado especialista en Derecho Internacional Público fue en torno a un resumen de la actuación venezolana ante la Corte Internacional de Justicia; igualmente fungió como Moderadora del Taller.





(foto @ralfmarti)

 

El internacionalista Rajihv Morillo, ofreció una vasta explicación del origen del reclamo territorial

Julio Peña, Capitán de Navío (r), miembro titular del Comité Marítimo Internacional y Vicepresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo y Asesor de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, ofreció un esbozo de las objeciones preliminares de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.

Jose Betancourt, Licenciado en Historia de la Universidad Central de Venezuela y Profesor de la Escuela de Historia UCV, explicó como fue el debate parlamentario en torno al Acuerdo de Ginebra en el año 1966.

Jorge Luis Fuguett, Coordinador General de la Organización “Mi Mapa”. miembro Asesor del Instituto de Estudio Fronterizos de Venezuela y de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, explicó en detalle la mediática de Guyana en torno a los Medios de Comunicación y la controversia territorial con Venezuela, igualmente dio ejemplo de las fake news del vecino país.

Reyes Theis, Periodista y profesor universitario. Especialista en opinión pública y comunicación política, dio las claves para la cobertura del tema Esequibo en la prensa venezolana.

Marcos Ramos, Periodista y Coordinador en la Región Capital de la Organización “Mi Mapa”, habló de los valores nacionalistas del periodista venezolano en torno a la reclamación esequibana.

El Taller, con siete horas de duración, contó con la presencia de más de cuarenta periodistas de diferentes Medios de Comunicación y demás entusiastas en el tema Esequibo quienes igualmente participaron con preguntas al panel de expositores.

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Caracas, Edgar Cárdenas, indicó que se ofrecerán nuevas actividades en torno al asunto, inclusive fuera de la ciudad de Caracas.

(foto @ralfmarti)

 

(foto @ralfmarti)

 

(foto @ralfmarti)

 

(foto @ralfmarti)