En Pdvsa “no hubo controles administrativos” para el robo multimillonario de la cúpula roja

En Pdvsa “no hubo controles administrativos” para el robo multimillonario de la cúpula roja

La minería de Bitcoin y otras actividades del sector venezolano de las criptomonedas vuelven a operar bajo un panorama incierto debido a medidas tomadas por el ente regulador. Composición por CriptoNoticias. Vlad Chorniy / ink drop / stock.adobe.com ; Twitter VTV.

 

Sobre el mayor saqueo a la estatal venezolana Pdvsa registrado durante los últimos años sigue saliendo información de gran valor. En esta oportunidad se pudo confirmar de la propia voz de Tarek William Saab, fiscal del régimen, que los movimientos ilícitos se realizaron sin los controles administrativos requeridos para el manejo de los bienes de la nación.

lapatilla.com





El funcionario explicó que tanto desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) a cargo de Joselit Ramírez y negocios del exdiputado Hugbel Roa, varios hombres y mujeres operaban con el fin de recibir dinero que utilizaban para sus gustos personales.

Detalló que esta trama “se hizo a través de la asignación a la Sunacrip y particulares de cargas de crudo en buques, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías”. 

Durante la declaración, el funcionario mostró un vídeo de material incautado, en el que se observan decenas de vehículos nuevos de alta gama y avionetas, sin especificar la cantidad de unidades encontradas ni el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.

Saab detalló que son 25 personas -14 funcionarios del Estado y 11 empresarios-, quienes continuarán detenidos.