Capturaron a dos trabajadores de una empresa telefónica por extorsión en Baruta y Chacao

Capturaron a dos trabajadores de una empresa telefónica por extorsión en Baruta y Chacao

 

 





 

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por formar parte de una red de extorsión en Baruta y Chacao.

Por lapatilla.com

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, quien detalló que los detenidos quedaron identificados como Danny Miguel Silva Moreno de 45 años y Moisés Eduardo Molina Saavedra de 48 años.

Según explicó Rico, ambos sujetos se valían del cargo que ostentaban en una reconocida empresa de telefonía del país y solicitaban dinero a un representante de una empresa subcontratada que prestaba servicio de mantenimiento, a fin de que se mantuviera con el contrato y pudiesen recibir calificaciones positivas.

En el mismo sentido, señaló que les exigían un porcentaje de los ingresos, en caso de no cancelar el dinero, le informaban a la víctima que ya no prestarían dicho servicio, perjudicando de esta manera el patrimonio de las víctimas.

Tras ser capturados frente al Centro Comercial Plaza, municipio y parroquia Chacao y, en la avenida Principal de La Trinidad, municipio y parroquia Baruta, estado Miranda, se les ubicaron dos celulares, un vehículo Chevrolet Aveo, placa AJ656XA, dinero en divisas en efectivo y fotocopias de billetes americanos.