Brutal femicidio: Mató a su novia y para borrar rastros quemó su cuerpo en la parrilla

Cortesía San Fernando Digital

 

La asfixió, la mató, quemó su cuerpo en una parrilla y la descuartizó. Eso fue lo que hizo Naim Vera con Brenda Micaela Gordillo, la joven con la que mantenía una relación desde hacía tres meses, el primer día de marzo de 2020. “El tiempo a veces parece que no pasa”, le dijo a TN Nahuel, hermano de la víctima, a tres años del femicidio. Y explicó: “Porque en todo momento uno siempre piensa que ojalá ella estuviera aquí, disfrutando con nosotros”.

Por: TN





Mientras la familia atravesaba el duelo, llegó el juicio. Fue en mayo de 2021 y, después de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, en Catamarca, Argentina, encontró a Vera culpable del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio” y lo condenó a prisión perpetua, convirtiéndose así en el femicida más joven desde que existe el agravante en el Código Penal.

Para el abogado que llevó adelante la defensa, Gonzalo Ferreras, su cliente merecía una condena inferior. “La discusión no era sobre la autoría del delito, sino dogmática”, señaló en diálogo con este medio, y apuntó: “En el juicio no se pudo probar que se tratara de un caso de violencia de género, sino todo lo contrario”.

Puedes leer la nota completa en TN