Un aeropuerto es considerado el más aterrador de EEUU y esta es la increíble razón

Un aeropuerto es considerado el más aterrador de EEUU y esta es la increíble razón

El Aeropuerto John Wayne, en Santa Ana, California es propiedad del condado de Orange y linda con importantes zonas residenciales. JohnWayneAir / Twitter

 

Ya sea en el aire o en tierra, los pilotos de aviones deben mantenerse atentos y hacer gala de sus habilidades para asegurar la correcta operación de los vuelos a su cargo. Sin embargo, un aeropuerto del sur de California exige que los profesionales saquen todo lo mejor de sí para maniobrar en una pista corta, con un intenso tráfico de rutas comerciales y jets privados. Además, la zona está rodeada de importantes vías de comunicación y barrios residenciales, lo cual complejiza más la situación.

Por La Nación 





Por estas condiciones peculiares, el aeropuerto John Wayne en Santa Ana, California, es considerado uno de los más aterradores de Estados Unidos para los pilotos que despegan o aterrizan en esta terminal, según consignó el Daily Mail, en un recuento de los detalles que lo hicieron merecedor de semejante etiqueta.

“Los pilotos que vuelan al sur de California deben estar completamente familiarizados con las reglas y requisitos para operar en este entorno”, señala el sitio oficial de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Algunas de las condiciones que representan un reto para los profesionales de la aviación son:

-El aeropuerto John Wayne tiene dos pistas paralelas muy juntas y escalonadas, lo cual puede generar confusión al aterrizaje o despegue.

-Una parte del espacio aéreo se comparte con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). De hecho, algunos toman la terminal de Santa Ana como una alternativa menos saturada para sus viajes.

-Tiene una pista especialmente corta. Mide 5700 pies en lugar de los 13000 pies de la mayoría de los aeropuertos.

Lea más en La Nación