La Nasa rastrea una misteriosa anomalía enorme y creciente en el campo magnético de la Tierra

La Nasa rastrea una misteriosa anomalía enorme y creciente en el campo magnético de la Tierra

La misteriosa anomalía del Atlántico Sur.

 

La NASA está monitoreando activamente una misteriosa anomalía en el campo magnético de la Tierra: una región gigante de menor intensidad magnética que se extiende entre América del Sur y el suroeste de África.

Por Clarín 

Este vasto fenómeno en desarrollo, llamado Anomalía del Atlántico Sur, ha intrigado y preocupado a los científicos durante años, y quizás a ninguno más que a los investigadores de la NASA.

Los satélites y las naves espaciales de la agencia espacial son particularmente vulnerables a la fuerza del campo magnético debilitado dentro de la anomalía y la exposición resultante a las partículas cargadas del Sol.

La Anomalía del Atlántico Sur (SAA), comparada por la NASA con una “abolladura” en el campo magnético de la Tierra, o una especie de “bache en el espacio”, generalmente no afecta la vida en la Tierra, pero no se puede decir lo mismo de las naves espaciales en órbita (incluida la Estación Espacial Internacional), que pasan directamente a través de la anomalía a medida que giran alrededor del planeta.

Durante estos encuentros, la fuerza reducida del campo magnético dentro de la anomalía significa que los sistemas tecnológicos a bordo de los satélites pueden sufrir un cortocircuito y funcionar mal si son golpeados por protones de alta energía que emanan del Sol.

Lea más en Clarín 

Exit mobile version