La embajada de EEUU en Colombia anunció nuevas medidas: Quieren disminuir la espera para sacar la visa

Referencial

 

En algunos países, tramitar la visa para viajar a Estados Unidos no es tarea fácil. Además de los criterios discrecionales que los funcionarios consulares aplican, a veces los tiempos de espera son muy largos, una situación que empeoró tras la pandemia por Covid-19. La cantidad de personas que intenta realizar la gestión está en alza y frente a esto, la embajada norteamericana en Colombia informó recientemente una nueva estrategia.

Por La Nación 





De esta manera, la embajada, que tiene sede en Bogotá, sumó un grupo de profesionales consulares de otras embajadas norteamericanas alrededor del mundo. De hecho, para dar a conocer la noticia, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que presentó a algunos de los funcionarios extranjeros. El objetivo de esta medida es “ayudar a procesar la cantidad de visas”, según se desprendió del clip.

“Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera. Sigue atento a nuestra página web para consultar nueva disponibilidad”, se informó en el tuit y se acompañó con el video.

A mediados de este mes, la embajada publicó otro video informativo donde se refirió al plazo que debe aguardar el solicitante hasta acudir a la cita en el edificio consular. “Estamos trabajando con fuerza para aumentar nuestra capacidad de entrevistas y abrimos citas adicionales cuando es posible, pero no en un horario concreto”, indicó una funcionaria en el clip que hasta el momento tuvo más de 80.000 reproducciones.

Lea más en La Nación