Estafadores usan la inteligencia artificial para elevar a otro nivel sus fechorías en EEUU

Estafadores usan la inteligencia artificial para elevar a otro nivel sus fechorías en EEUU

Un estafador podría usar inteligencia artificial para clonar la voz de tu ser querido. Getty Images

 

Sepa que los estafadores están utilizando la inteligencia artificial para elevar a otro nivel sus timos, incluyendo clonar voces de familiares de las víctimas que usan para llamar por teléfono y hacerles creer que el hijo o el nieto están en un serio problema que requiere dinero.

Por El Nuevo Herald 

La Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) advirtió que las personas deben estar muy atentas cuando reciben la llamada de un familiar que afirma estar en problemas porque podría tratarse de un estafador utilizando una voz clonada.

El esquema de fraude podría comenzar con la llamada de un presunto nieto o hijo notificando que tuvo un aparatoso accidente de tránsito, destrozó el vehículo y ahora está en la cárcel y para resolver la situación necesita que la familia le envíe dinero.

¿La voz sonaba igual al nieto o al hijo? Con la inteligencia artificial esto es posible.

Un estafador podría usar inteligencia artificial para clonar la voz de tu ser querido. Todo lo que necesita es un breve clip de audio con la voz de tu familiar, que podría conseguir buscando en contenidos publicados en línea, y un programa de clonación de voz. Cuando el estafador te llame, la voz sonará igual a la de tu ser querido.

Lea más en El Nuevo Herald

 

Exit mobile version