Pacientes de la Unidad de Larga Estancia de Mérida llevan cuatro meses sin agua caliente… y esta es la razón

 

Desde hace cuatro meses, nuevamente se registra otra avería en las calderas que permiten calentar el agua con la que son aseados más de 30 pacientes entre adultos mayores, jóvenes y pacientes psiquiátricos que permanecen recluidos en la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de Los Andes (ULE), detrás del ambulatorio Venezuela en la ciudad de Mérida.





Por Jesús Quintero

Hace falta un tubo de 50 cm por 4 pulgadas para poner a funcionar las calderas y los pacientes no deban bañarse con agua fría.

Quintero, es uno de los pacientes que está allí desde hace algunos años y dijo que “este viernes estamos de cumpleaños, son cuatro meses sin el servicio de agua caliente porque se dañaron las calderas nuevamente”.

“Hemos hecho las diligencias necesarias y hasta los momentos las autoridades hacen caso omiso, ciegas, sordas y mudas al llamado de nosotros los pacientes aquí recluidos”, denunció Quintero.

A pesar de haber hecho el llamado a los entes sanitarios y encargados de la coordinación de la ULE, aún no hay quien de solución concreta.

Es importante destacar que en este mismo edificio, el Gobierno Regional a través de la corporación de salud y el ministerio, realiza las jornadas y operativos para atender la deuda quirúrgica.