Trinidad y Tobago firmó acuerdo con Pdvsa para explotar yacimiento de gas en altamar

Las instalaciones del productor de gas natural licuado Atlantic LNG en Point Fortin, Trinidad y Tobago. REUTERS/Andrea De Silva

 

 

El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, firmó el martes un acuerdo de confidencialidad con PDVSA, en su última visita a Venezuela en relación con el multimillonario proyecto Dragon Gas.





Por Ryan Hamilton-Davis | Newsday

El acuerdo “rige las negociaciones entre las partes y el intercambio de información a medida que avanzamos en los aspectos técnicos y comerciales del desarrollo previsto”, declaró Young en un comunicado de prensa.

También estuvieron presentes el vicepresidente senior de Shell TT Eugene Okpere y otros miembros de Shell.

El jueves pasado, Young dijo a Reuters durante la CERAWeek en Houston que planeaba hacer otra visita a Venezuela para continuar las conversaciones sobre el acuerdo Dragon. Un mes antes visitó el país, siendo recibido por Delcy Rodríguez, para hablar de hidrocarburos y proyectos conjuntos.

El acuerdo Dragon, si tiene éxito, dará a Trinidad y Tobago acceso a un yacimiento que se calcula que contiene unos 4,2 trillones de pies cúbicos estándar de gas natural. El proyecto podrá suministrar aproximadamente 150 millones de pies cúbicos estándar al día a Trinidad y Tobago.

El acuerdo Dragon se estancó en 2018 después de que Pdvsa se viera duramente afectada por las sanciones, que impedían a los países realizar tratos con la empresa.

Lea más en Newsday