Mercado global entraría en riesgo ante posible quiebra de Credit Suisse

Mercado global entraría en riesgo ante posible quiebra de Credit Suisse

 

En menos de una semana, tres bancos de Estados Unidos cerraron: Silvergate Bank, Silicon Valley Bank?y?Signature Bank. Los dos últimos representan la segunda y tercera quiebra bancaria más grande de la historia del país. A este panorama, además, se sumó otro factor que generó turbulencias en los mercados: creció el riesgo de quiebra de Credit Suisse.





Por: CriptoNoticias

Credit Suisse es una empresa suiza que ofrece servicios bancarios de inversión y gestión de activos desde que se fundó en el año 1856. La compañía posee 50.110 empleados a nivel global y una capitalización de mercado de USD 7,5 mil millones, según su sitio web y datos de Companiesmarketcap.

Es por eso que el aumento de su riesgo de quiebra, tras los cierres de los bancos mencionados y problemas internos del banco suizo, agudizó el nerviosismo de los mercados. Las acciones de diversos bancos se fueron a la baja, ante la desconfianza propagada en el sistema bancario, y activos considerados de reserva de valor como el oro y bitcoin (BTC) subieron de precio.

¿Pero qué pasaría si efectivamente quiebra esta empresa con más de un siglo y medio de historia? ¿Cómo impactaría eso en el mercado mundial?.

Lea artículo completo AQUÍ