Conoce las tarifas para subir al Teleférico de Mérida luego de su reapertura (Detalles)

Pese a la crisis, reportan importante afluencia de turistas en el teleférico de Mérida durante días de asueto

 

 

 





En días recientes se realizó la reapertura de la quinta estación Pico Espejo del Sistema Teleférico Mukumbarí, luego de una larga espera, entre los más de dos años por la pandemia del COVID 19 y labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

El imponente paisaje que regala la naturaleza, además del recorrido de 12.5Km a través del sistema de funiculares que permite tener una vista privilegiada de la meseta de Mérida, y las canas de la montaña en su máximo esplendor que se pierden con el ascenso entre la neblina.

Cómo mínimo 20$ deberá disponer cada turista nacional que desee subir hasta la última estación del también conocido como el Sistema Teleférico de Mérida, mientras que el costo para extranjeros extraoficialmente sería de 40$ por usuario, desde la estación Barinitas hasta la última estación Pico Espejo.

Desde su reapertura comercial cada tramo tiene un costo de 5$ dónde cada usuario venezolano decide hasta que estación desea ascender.

Mientras que para los extranjeros que visitan la ciudad, el costo por tramo es de 10$ o disfrutar por 40$ la travesía completa.

Si tomamos en cuenta la tasa oficial del dólar del Banco Central de Venezuela, para este domingo 12 de marzo establecida en 24,14 Bs por dólar, y considerando el salario para la administración pública vigente de 130 Bs mensuales, un empleado público solo podrá disfrutar de un tramo, es decir subir hasta la segunda estación La Montaña.

Con la presencia del ministro de turismo Alí Padrón y otras autoridades locales y regionales, se realizó el pasado jueves la entrega de los trabajos correspondientes para que, tanto propios como turistas, puedan disfrutar de este importante atractivo turístico de referencia en Mérida, tanto a nivel nacional como internacional, con la reapertura de la quinta estación Pico Espejo, donde se encuentra la virgen de Las Nieves, protectora de los andinistas y montañistas.

Padrón recordó que, el 21 de abril de 2019, el Sistema Teleférico tuvo que detener el cuarto tramo a Pico Espejo.

Desde el pasado 31 de agosto de 2022 hasta este jueves 09 de marzo de 2023 se entregaron de manera progresiva los diferentes tramos y estaciones que conforman el Teleférico Mukumbarí.

Comerciantes que hacen vida en las diferentes estaciones del Mukumbarí, así como en los alrededores de la plaza Las Heroínas, frente al Sistema de Funiculares más largo y alto del mundo, ven con buenos ojos la reapertura completa de este atractivo turístico, que además beneficiará la economía local y el apoyo a locatarios y emprendedores merideños.

Desde la Cámara de Turismo de Mérida, su presidenta Alejandra Luna comentó de la importancia de este atractivo, sin dejar a un lado las diversas rutas turísticas que Mérida ofrece con variedad de ecosistemas a unos pocos minutos de la capital andina, dónde el calor de su gente, hace para los turistas una parada obligada cada vez que vuelven a Mérida para vacacionar.

La oferta de hospedajes, también cuenta con gran variedad de opciones entre calidad de servicio y costos que se ajustan a los bolsillos de los huéspedes.

Imprescindible que ahora se mejoren las condiciones de movilidad que garanticen a los temporadistas vías de acceso al estado Mérida seguras y transitables, gasolina, así como servicios públicos en óptimo funcionamiento como agua potable, electricidad y conectividad.