Elon Musk trabaja en un rival que compita con ChatGPT

Elon Musk trabaja en un rival que compita con ChatGPT

El Ceo de Tesla Elon Musk (REUTERS/Michele Tantussi/archivo)

 

Elon Musk se puso en contacto con investigadores de inteligencia artificial para desarrollar una alternativa a ChatGPT, el chatbot creado por OpenAI. Fue durante las últimas semanas, según dio a conocer el medio The Information este lunes.

Por Clarín 





El empresario tecnológico multimillonario se acercó a Igor Babuschkin, un investigador de inteligencia artificial que trabajó anteriormente en DeepMind AI de Alphabet, para formar un laboratorio de investigación.

Musk cofundó OpenAI en 2015 con Sam Altman, presidente de la aceleradora de startups Y Combinator, para controlar el desarrollo de IA y se desempeñó como presidente hasta 2018 cuando renunció, en medio de preocupaciones sobre un conflicto de intereses. Musk, después de eso, cortó lazos con OpenAI.

El informe de The Information se produce cuando la carrera para expandir el uso de la inteligencia artificial se acelera. ChatGPT de OpenAI y competidores como Bard de Google tienen el potencial de transformar significativamente nuestras vidas en línea generando respuestas a correos electrónicos, resumiendo informes y respondiendo nuestras preguntas en un tono conversacional y creativo.

Musk y Babuschkin discutieron la formación de un equipo para realizar investigaciones de IA, pero el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas y no hay planes materiales para desarrollar productos específicos, informó The Information.

Lea más en Clarín