Programa de intercambio en EEUU: Así puedes solicitar la visa, costo y requisitos

Programa de intercambio en EEUU: Así puedes solicitar la visa, costo y requisitos

Foto: iStock

 

Estados Unidos cuenta con una visa especial para los extranjeros que pasarán una temporada en el país como parte de un programa de intercambio, ya sea académico, de trabajo de verano o cultural.

Por Vive USA





Esta visa permite laborar en programas específicos que sean reconocidos por el Gobierno de Estados Unidos. Entre ellos destaca el programa de niñeras Au Pair, los becarios de investigación y los viajes para trabajos de verano.

“Los programas multifacéticos permiten a los ciudadanos extranjeros venir a Estados Unidos para enseñar, estudiar, realizar investigaciones, demostrar habilidades especiales o recibir capacitación en el trabajo por periodos que van desde unas pocas semanas hasta varios años”, precisa el Departamento de Estado.

Sólo los programas reconocidos por el gobierno estadounidense pueden patrocinar a los extranjeros. Puedes consultar en este enlace las categorías de visa incluidas.

Además, con esta visa sólo se puede ingresar al país en los 30 días previos a la fecha de inicio del intercambio y se debe salir dentro de los 30 días posteriores a que concluyó.

Lea más en Vive USA