Venezuela consigue derrotar a Colombia y pasar a semifinales para volver contra los cafeteros

Resultados de la Serie del Caribe des este #8Feb

 

En la séptima jornada de la Serie del Caribe de este 8 de febrero, la clasificación muy reñida en este “Clásico Caribeño” entre Venezuela, Dominicana, los mexicanos tienen cupo seguro y Colombia matemáticamente tiene un puesto en la semifinal, Cuba, Panamá, Curazao y Puerto Rico eliminada.

César Saavedra  // lapatilla.com





Venezuela gana un juego de infarto, donde el noveno inning en el bate de José Rondón aseguraron el triunfo contra Colombia para clasificar a semifinales.

Los Clasificados a Semifinales: México, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Este 9 de Febrero jugaran:

República Dominicana vs México en el Fórum de La Guaira.

Colombia vs Venezuela en el Monumental Simón Bolívar

 

Resultados de la última jornada del todos contra todos de esta Serie del Caribe 2023:

 

Venezuela (Leones del Caracas) 7,   Colombia (Vaqueros de Montería) 4

Leones del Caracas

 

Leones de Venezuela derrotaron a Colombia con marcador de 7 carreras por 4 y así tomar el último boleto a las semifinales de la actual Serie del Caribe, en choque que se jugó ante más de 32.ooo aficionados que llenaron las instalaciones del estadio Monumental Simón Bolívar.

Los Leones, se defendieron en una aceptable actuación de su abridor, Jhoulys Chacín, apoyado por sus compañeros de bullpen y de una oportuna ofensiva que aprovechó las únicas oportunidades que brindó el rival para ganar el encuentro y  acceder a las seminales, donde se volverán a encontrar con los representantes de Colombia en procura de su boleta a la final.

Venezuela marcó tres carreras en el segundo inning cuando Francisco Arcia pegó doblete remolcador de una y Alí Castillo produjo las otras dos con sencillo. En ese mismo capítulo, Montería descontó en el marcador.

Seguidamente en el tercer inning, Leones aumentó la ventaja con dos adicionales, producto de boleto a Carlos Rivero y out forzado por Orlando Arcia. En la quinta entrada, Vaqueros pisó el plato en una oportunidad y se vivió un momento histórico al efectuarse el cuarto triple play en la Serie del Caribe, esta vez realizado por el segunda base del conjunto de Vaqueros de Montería Dayan Frías.

El conjunto colombiano iba acercarse en el marcador gracias a un doble por el jardín izquierdo del receptor Pabel Manzanero, donde pondría el encuentro por tan solo una carrera de diferencia a favor de los melenudos.

En el noveno de angustia, José Rondón con la casa llena, disparó sencillo al center field y remolcó dos, para marcar la diferencia final en el marcador. Jhoulys Chacín se llevó la victoria y el perdedor fue Francisco Jiménez, el juego salvado para Anthony Vizcaya, quién llegó a 3 rescates en la justa.

En el ataque por los melenudos destacaron: Alí Castillo al sonar de 5-1 con dos remolcadas, José Rondón al chocar de 3-1 con dos producidas y Orlando Arcia al irse de 3-1 con una fletada.

 

 

Puerto Rico (Indios de Mayagüez) 9,  México (Cañeros de Los Mochis)3

Indios de Mayagüez

 

Puerto Rico logra llevarse la victoria ante el conjunto de México con resultado de 5 carreras por 3 en el Monumental Simón Bolívar.

La ventaja del conjunto boricua inició en el primer inning, luego que Vimael Machín conectara un sencillo de línea al center field, que permitió a Ruben Castro anotar la primera carrera del equipo de Indios.

El tercer inning fue el momento donde los puertorriqueños explotaron su ofensiva para ampliar su ventaja. Los responsables de las carreras fueron Emmanuel Rivera, quien conectó un sencillo de línea para permitir la llegada al home de Bryan Torres.

Posteriormente Edwin Díaz sacudió el bate para impulsar tres nuevas carreras y colocar el resultado 5-0. La respuesta de los Cañeros llegaría en el cuarto episodio cuando Joey Terdoslavich fallara con un elevado de sacrificio para impulsar a Roberto Valenzuela al home.

Luego en ese mismo inning, Fernando Villegas conectó un imparable con corredores en tercera y segunda, permitiendo la llegada de ambos corredores, para acercarse en el marcador 5-3.

Sin embargo; la oportunidad de igualar de los Cañeros, se quedaría corta, luego que en el octavo capítulo, los Indios despertarían nuevamente su ofensiva con un doble de Roberto Enriquez, llevando al home a Brian Navarreto y a Daniel Rivera para aumentar la ventaja a 7 carreras por 3.

Luego en el noveno inning Machín sería protagonista al impulsar dos nuevas carreras y colocar el resultado a su favor con ventaja de 9 carreras por 3, dejando sin opciones al conjunto mexicano.

México, a pesar de su intento de producir en la ofensiva, no tendrían opciones de igualar debido a la gran defensa que mostró el equipo boricua para asegurar la victoria.

 

 

WildCats (Curazao) 2,  República Dominicana (Tigres de Licey) 6

Tigres de Licey

 

República Dominicana superaron a Curazao 6 carreras  por 2 donde están muy cerca de anotar su nombre en la semifinal del torneo, solo esperando resultados de los otros compromisos.

Tigres de Licey logró destrabar el compromiso en el séptimo inning cuando consiguieron un ramillete de cuatro anotaciones. Solo les queda ligar que México supere a Puerto Rico para clasificar sin esperar mucho.

Domingo Robles fue el abridor por los Tigres y se adjudicó el triunfo tras registrar una buena actuación por espacio de 5.0 innings, permitió apenas 3 imparables y recibió 1 carrera, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 2 rivales.

En la otra cara de la moneda estuvo el venezolano Néstor Molina, quien tuvo una gran participación, pero la ofensiva de su equipo no lo acompañó. Lanzó 6.1 episodios, recibió 8 hits y 4 carreras.

Por la ofensiva dominicana, Emilio Bonifacio fue el más destacado. Se fue de 4-3 con par de extrabases, 2 carreras anotadas y 1 remolcada.

De esta manera, Tigres de Licey da un paso importante de cara a la clasificación y solo le queda mirar a los lados para anotar su nombre entre los mejores cuatro equipos de la competición

 

 

 

 

 

 

 

Panamá (Federales de Chiriquí) 10,  Cuba (Los Agricultores Granma) 4

Federales de Chiriquí

 

Federales de Chiriquí de Panamá derrotó 10 carreras por 4 a Agricultores de Cuba en la última jornada de ronda eliminatoria de la Serie del Caribe. El derecho Harold Arauz desde el morrito, junto a la labor ofensiva de Jhonny Santos y Rodrigo Orozco fueron fundamentales para consumar la victoria.

Cuba pegó primero con una carrera impulsada por Raico Santos, quien conectó elevado de sacrificio para la primera del juego. Ambos equipos no se hicieron más daño hasta el quinto episodio, momento en el que los panameños iniciaron un rally de cinco carreras iniciada por De Luca, Santos y Orozco para dejar el marcador parcial 5-1.

En el cuarto, Bishop y Santamaría por Federales ampliaron la ventaja con triple y sencillo para sumar dos carreras al marcador. Panamá no anotó hasta el noveno episodio, sin embargo Cuba intentó reaccionar con tres en el séptimo para acercarse en el score.

Panamá sentenció el juego con tres carreras en el noveno. Los canaleros produjeron 15 hits en el compromiso, por tan solo 10 de los cubanos.

La victoria se al adjudicó el derecho Harold Arauz, quien logró su segunda victoria en la Serie del Caribe. Leandro Martínez por Cuba cargó con la derrota.