Chevron en conversaciones con Argelia para acuerdo de exploración de hidrocarburos

 

Chevron Corp (CVX.N) ha iniciado conversaciones con Argelia para permitir que la petrolera estadounidense realice exploraciones energéticas en el país del norte de África, informó el lunes el Wall Street Journal.





lapatilla.com

La compañía envió representantes de relaciones gubernamentales, seguridad y desarrollo comercial a la capital, Argel, algunos de los cuales se reunieron con funcionarios argelinos en los últimos dos meses, agregó el informe , citando a personas familiarizadas con el asunto.

Chevron había firmado en 2020 con la estatal Sonatrach un memorando de entendimiento para mejorar la capacidad de la compañía estadounidense para evaluar posibles yacimientos de hidrocarburos en el país.

Un portavoz de Chevron se negó a comentar sobre oportunidades comerciales específicas, pero dijo que la compañía tenía un acuerdo con la agencia estatal de Argelia, ya que posee y administra información relacionada con las cuencas Ahnet, Gourara y Berkine, tres de las reservas de gas natural más grandes del país.

Chevron planea gastar $17 mil millones en proyectos de energía este año.

El sector energético de Argelia se recuperó en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania y la emisión de una nueva ley que rige las inversiones tras años de declive durante la última década.

El intento de Europa de desvincularse del gas ruso le ha proporcionado al país una inyección de energía y los suministros argelinos ahora representan más de una cuarta parte de la demanda de gas en España e Italia.

Sonatrach es el tercer mayor exportador a Europa después de Rusia y Noruega.