La UDO Nueva Esparta tiene cuatro años sin recibir presupuesto para su comedor y transporte estudiantil

La UDO Nueva Esparta tiene cuatro años sin recibir un “cariñito” para su comedor y transporte estudiantil

 

 

Desde el año 2019, la Coordinación de Servicios Generales de la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta, no recibe asignaciones para transporte y comedor estudiantil.





Corresponsalía lapatilla.com

Ana Virginia Salazar, administradora de esa dependencia universitaria, destacó que la asignación que deben recibir por parte de la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario (Opsu) no llega desde hace 4 años.

La última vez que lo recibimos representó 200 dólares, y si se va a trabajar con un presupuesto reconducido, iremos a tener este año 10 dólares“, expresó Salazar.

Por su parte, Joel Moreno, titular de la citada coordinación, aseguró que debido al bajo aporte del sector gubernamental, han apelado a la conciencia de los empresarios privados, quienes han hecho posible la recuperación de varias áreas de esa alma máter.

Estamos recuperando las áreas verdes y la iluminación externa en casi un 80%. Recuperamos la plaza gracias al aporte de la empresa privada, de egresados del núcleo y personas naturales que se han sentido motivadas“.

También gracias a esos aportes y de los alcaldes de los municipios Arismendi, Alí Romero Farías, y de Maneiro, Morel David Rodríguez, han logrado reflotar dos unidas para el transporte estudiantil en las rutas cortas.