ChatGPT y DALL-E: quién es Sam Altman, el emprendedor que busca transformar el mundo de la IA

ChatGPT y DALL-E: quién es Sam Altman, el emprendedor que busca transformar el mundo de la IA

GETTY IMAGES

 

Lo primero que hicimos para indagar sobre la vida de Sam Altman fue preguntarle a ChatGPT, el revolucionario sistema de inteligencia artificial que él mismo ideó a través de la empresa que fundó en 2015, OpenAI.

Por: BBC





“Sam Altman es un empresario y tecnólogo estadounidense, conocido por ser el presidente de OpenAI y anteriormente el CEO de Loopt”, nos informó el robot virtual del que se está hablando y mucho desde que fue lanzado el pasado 30 de noviembre.

También en su respuesta hizo referencia a que es considerado un líder influyente en la comunidad tecnológica y que ofrece conferencias sobre temas relacionados con inteligencia artificial.

Una carta de presentación fidedigna que se basa en hechos o generalizaciones pero que, como reconoce el propio sistema, “no hace afirmaciones subjetivas sobre la personalidad o carácter de un individuo”.

Entonces decidimos consultar fuentes un poco más tradicionales para conocer sobre el hombre que está comenzando a moldear nuestro presente con una serie de innovaciones tecnológicas como el mencionado ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

Puedes leer la nota completa en BBC