Unión Europea prevé décima ronda de sanciones contra Rusia para el aniversario de la invasión a Ucrania

Unión Europea prevé décima ronda de sanciones contra Rusia para el aniversario de la invasión a Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dirige a una conferencia de prensa conjunta después de su reunión con el presidente ucraniano Zelensky en Kyiv, Ucrania, el 2 de febrero de 2023. Von der Leyen y los comisarios llegaron a Kyiv para reunirse con altos funcionarios ucranianos un día antes de asistir a una reunión de la UE. Reunión cumbre de Ucrania el 3 de enero, la primera cumbre UE-Ucrania desde que el Consejo Europeo concedió a Ucrania el estatus de país candidato en medio de la invasión rusa. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

 

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este jueves en Kiev que espera que el décimo paquete de sanciones contra Rusia por haber invadido Ucrania esté listo para el próximo 24 de febrero, cuando se cumple el primer aniversario del inicio de la guerra.

“Para el 24 de febrero, exactamente un año después desde que comentó la invasión, queremos tener el décimo paquete de sanciones” contra Rusia, dijo Von der Leyen en una declaración a la prensa junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev, adonde se han desplazado con otros 15 miembros de la Comisión Europea para abordar la cooperación con el Gobierno de Ucrania.





EFE