Sigue la trayectoria del cometa verde

A pesar de que el cometa comenzará alejarse a partir de este jueves, expertos indicaron que el mejor horario para apreciarlo en el cielo mexicano, será entre la madrugada del 1 de febrero y el 2 de febrero cuando se dé su punto más cercano a la tierra.

Para ser más precisos, alrededor de las 4:00 y 5:00 horas de la mañana si las condiciones climáticas resultan favorables. Para una mejor apreciación de este histórico momento, se debe usar un telescopio, aunque podrá observarse también a simple vista.





Sin embargo, hay que tener en cuenta que la contaminación lumínica, especialmente en las ciudades, también afectará la observación.

Pese a que su presencia cerca de la tierra comenzó desde hace algunos días —tras su paso más cercano al Sol— el cometa verde comenzará a alejarse de la tierra a partir del próximo jueves 2 de febrero. No obstante, podrá ser vista hasta unos días después, cuando su halo desaparezca del firmamento.

Sin embargo —a su paso— habitantes de toda la República mexicana podrán ver al cometa, sobre todo si las condiciones climáticas lo permiten. Cabe señalar que las posibilidades de avistamiento aumentan en lugares alejados de las ciudades, así como zonas con poca nubosidad.