Hasta 15 dólares en pasajes debe gastar un joven para inscribirse en el Registro Electoral Permanente en Maracaibo

 

Las dificultades para inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) fueron denunciadas por Berner Barrios, dirigente juvenil de Voluntad Popular en el estado Zulia.





Por Corresponsalía

El estudiante dijo que el régimen odia a los jóvenes y por ello les roba el derecho universal de inscribirse y votar.

Barrios informó que solo en Zulia, alrededor de 1.800.000 jovenes no se han podido registrar por el secuestro perenne del chavismo con las máquinas.

Para el dirigente juvenil, el problema no solo afecta a los partidos políticos, sino a todos aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con el régimen de Maduro.

“Mantener secuestrado el Consejo Nacional Electoral ( CNE) y el REP es una estrategia política y electoral del régimen. La juventud está golpeada y fracturada, no tenemos oportunidad laboral, hay mucha dificultad para estudiar, y por ello las personas entre 18 y 30 años es la tasa más alta de migración en el Zulia”, señaló.

Robert Garcés tiene 20 años y dijo que en el régimen ponen trabas para todo aquello que no sea de su conveniencia.

Para los opositores, inscribirse es una odisea en la región.

Garcés dijo a lapatilla.com que mientras los ciudadanos que adversan al Ejecutivo Nacional, deben hacer maromas para inscribirse, a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le dan las máquinas para que inscriban a los afectos en los sectores donde residen.

Un joven que quiera inscribirse en el REP, necesita mínimo 15 dólares para ir desde el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, hasta Maracaibo.

“Para ir de los puertos a Maracaibo son 6 dólares el pasaje ida y vuelta, más los pasajes en Maracaibo para llegar a la sede del órgano rector, para ver si tenemos la suerte de podernos registrar. Mi abuelo me comenta que antes en la plaza Bolívar había un punto para inscribirse, pero eso desapareció por el miedo que tiene el gobierno a la juventud”, aseveró.

Los representantes juveniles dijeron que es el momento de salir a las calles, alzar la voz y apoyar el proceso de primarias para elegir el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales.