Sustituir maestros por milicianos es una “piratería académica”: Docentes en Lara se alzaron otra vez

 

La mañana de este lunes en Barquisimeto, estado Lara, estuvo marcada por las protestas de calle por parte del personal docente, administrativo, obrero y demás empleados públicos, quienes marcharon desde la sede de la Zona Educativa, hasta la gobernación de Lara, en su cruzada de seguir exigiéndole al régimen mejoras salariales.





Por: Corresponsalía La Patilla

“Exigimos un salario que cubra la canasta básica alimentaria”, expresó el profesor Luis Arroyo, quien además señaló la importancia de que se mantenga el diálogo entre las federaciones, organizaciones sindicales y el régimen venezolano.

Por otro lado, mencionó el docente que de esos diálogos derivan las contrataciones colectivas que deben ser renovadas lo antes posible.

De igual manera, rechazaron que los docentes sean sustituidos por la milicia y representantes de las UBCH, catalogándolo como “piratería académica”. Indicó que caer en eso sería un retroceso, puesto que con la educación se preparan todas las áreas y a todos los profesionales, de lo cual depende el progreso del país.

“Sustituir personal profesional y académico para poner a un bachiller de la chamba juvenil es algo que no podemos permitir”, señaló.

Mencionó que lo que quieren es calidad educativa, arreglo de las instituciones, dotaciones y mejores salarios y beneficios sociales para el trabajador.